PROVIDENCE, RI – Hoy, el Gobernador Dan McKee cumple 1 año en el cargo con una serie de visitas y anuncios a la comunidad, incluido el lanzamiento de un nuevo programa de subvenciones RI Rebounds para apoyar a las empresas de hospitalidad y turismo afectadas por la pandemia; enfatizando la importancia de la lectura y la educación para los estudiantes locales; y recorriendo nuevas unidades de vivienda asequible construidas con fondos cruciales del Estado.
“Todos los días durante el año pasado, ha sido un privilegio servir a los habitantes de Rhode Island en las 39 ciudades y pueblos como gobernador”, dijo el gobernador Dan McKee. “Juntos, hemos logrado un progreso increíble en los objetivos que establecimos en nuestro primer día en el cargo: recibir inyecciones en los brazos, reiniciar nuestra economía, ayudar a los habitantes de Rhode Island a volver al trabajo y hacer que los niños regresen de manera segura al aula donde aprenden mejor. Gracias a la fuerza y la resiliencia de los habitantes de Rhode Island, tenemos el impulso para aprovechar ese progreso y salir de esta pandemia más fuertes de lo que entramos, hagamos que suceda”.
Aquí hay un vistazo al primer año de la Administración y lo que sigue.
Lo que hemos hecho:
Con más de 2 millones de vacunas totales administradas en Rhode Island, el estado es el número 1 en la nación para el porcentaje de la población completamente vacunada y el número 3 en la nación para el porcentaje de la población con una vacuna de refuerzo según el rastreador de datos COVID-19 del New York Times.
Rhode Island fue uno de los primeros 10 estados de la nación en superar la meta de vacunación del presidente Biden en los primeros meses de la pandemia.
Rhode Island está empatado en el puesto número 1 en la nación para vacunar a nuestros adultos mayores debido en gran parte a nuestra asociación con los líderes municipales para celebrar clínicas locales y accesibles en los primeros días de la pandemia.
Gracias en gran parte a que los habitantes de Rhode Island quienes se vacunaron contra el COVID-19, el estado pudo navegar el aumento de Omicron y ahora está viendo una fuerte disminución en los casos (un 98% menos desde el pico reciente) y las hospitalizaciones (un 79% desde el pico reciente).
Con el apoyo de nuestras ciudades y pueblos y organizaciones comunitarias, para el final de la semana, Rhode Island habrá distribuido más de 2 millones de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 en el hogar a los residentes.
Hacia dónde vamos:
A medida que comenzamos una transición estratégica de la gestión de COVID-19 como una pandemia a endémica, Rhode Island está duplicando los refuerzos con nuestros ojos puestos en alcanzar el número 1 en la nación. El equipo está trabajando actualmente con líderes religiosos para organizar clínicas de refuerzo en lugares de culto y está enviando encuestadores de salud para alentar las vacunas y los refuerzos en comunidades poco vacunadas. También continuamos aumentando la accesibilidad de las vacunas para los estudiantes mediante el lanzamiento de un esfuerzo estratégico en varias comunidades muy afectadas para albergar una clínica de vacunación en cada escuela con una tasa de vacunación inferior al 20%.