Gobernador McKee, funcionarios electos, RIDOT, marcan la finalización del primer proyecto de pavimentación financiado por la Ley de Mejora de la Infraestructura y Empleos

Matthew Sheaff
Asesor Senior de Comunicaciones

EAST PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee, el senador estadounidense Jack Reed, el director del Departamento de Transporte de Rhode Island, Peter Alviti, Jr. y el alcalde de East Providence, Bob DaSilva, se unieron hoy a los líderes estatales y locales para celebrar la finalización de la repavimentación de la Ruta 114 (East Shore Expressway/Wampanoag Trail) en East Providence y Barrington. Este es el primer proyecto de repavimentación que se completa con fondos proporcionados por la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA). Los fondos adicionales permitieron que RIDOT combinara dos proyectos originalmente programados para comenzar la construcción en 2024 y 2025, por lo que todo el corredor podría pavimentarse tres años antes de lo planeado.

El proyecto de $11 millones repavimentó 5.2 millas de la Ruta 114 comenzando en East Shore Expressway, justo al sur del intercambio de la I-195 en East Providence hasta cerca de la intersección de Federal Road en Barrington. La carretera es el principal punto de acceso para toda la región de East Bay en Rhode Island y el pavimento estaba en muy malas condiciones.

La Ruta 114 es una de las muchas carreteras que RIDOT está pavimentando este año, invirtiendo $92 millones este año y aproximadamente $500 millones durante los próximos cinco años.

“Durante demasiado tiempo, la Ruta 114 estuvo en mal estado, dando una mala primera impresión tanto a los visitantes como a los habitantes de Rhode Island”, dijo el gobernador McKee. “Ahora, gracias a la infusión de fondos federales de la nueva ley de infraestructura, estamos poniendo nuestra casa en orden y haciendo que nuestras carreteras sean más tranquilas y seguras”.

“Este fue un tramo accidentado de la carretera que provocó muchas llantas rotas y neumáticos sobrecargados. Pero gracias a los fondos federales, la Ruta 114 ahora es más segura, más suave y resistente a los baches. La Ley de Infraestructura Bipartidista ahora ha entregado más de $697 millones en dólares de carreteras federales a Rhode Island durante los últimos dos años y hay muchas más mejoras de transporte importantes en proceso”, dijo el senador Reed, miembro senior del Comité de Asignaciones.

“La finalización del proyecto de repavimentación de la Ruta 114 es un buen motivo de celebración, y solo el comienzo para los habitantes de Rhode Island. Con más de cientos de millones de dólares en camino a nuestro estado durante los próximos cinco años gracias a nuestro proyecto de ley de infraestructura bipartidista, las carreteras en todo Rhode Island pronto serán más duraderas, resistentes a la intemperie y más fáciles de transitar”, dijo el senador Sheldon Whitehouse, miembro sénior del Comité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas.

“Es fantástico ver que los fondos de la histórica ley de infraestructura ya se están utilizando aquí en Rhode Island. Gracias a esta ley, pudimos comenzar estos proyectos años antes de lo previsto”, dijo el congresista David Cicilline. “Quiero agradecer a todos los que trabajaron en este proyecto y espero ver todos los demás proyectos en los que RIDOT está trabajando y que podrá completar gracias a los fondos de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos”.

“En RIDOT estamos comprometidos a invertir el dinero del IIJA lo más rápido posible y hemos podido acelerar más de 100 proyectos en promedio unos cuatro años más rápido de lo planeado originalmente”, dijo el director Alviti. “Gran parte del crédito es para el senador Reed y toda la delegación del Congreso por sus esfuerzos para asegurar los fondos adicionales, y para el gobernador McKee por apoyar estos proyectos con los fondos equivalentes estatales necesarios para hacer realidad proyectos como la Ruta 114”.

“La ciudad de East Providence desea agradecer a RIDOT y a nuestra delegación federal por abordar y financiar las reparaciones tan necesarias en East Shore Expressway/Wampanoag Trail”, dijo el alcalde DaSilva.

El proyecto repavimentó todos los carriles de giro en la mediana de la Ruta 114, que también estaban gravemente deteriorados y con surcos. RIDOT también reemplazó cientos de pies de acera en el lado oeste de la Ruta 114 entre la Ruta 103 (County Rd) y Federal Road. Otras mejoras incluyeron mejoras de aguas pluviales con el reemplazo de sumideros deteriorados y limpieza y lavado de todo el sistema para mejorar el rendimiento durante las fuertes lluvias.

Las mezclas de pavimento que utiliza RIDOT en la actualidad son mucho más duraderas e incluyen aditivos que prolongan significativamente la vida útil del nuevo pavimento. Además de proporcionar una superficie de rodadura más suave, el pavimento más duradero también reduce la necesidad de futuros proyectos de pavimento, ahorrando millones de dólares y reduciendo el tiempo de construcción, lo que ayuda a reducir los gases de efecto invernadero.

Todos los proyectos de construcción están sujetos a cambios en el cronograma y el alcance según las necesidades, las circunstancias, los hallazgos y el clima.

El proyecto de la Ruta 114 fue posible gracias a RhodeWorks y la Ley de Mejoramiento e Infraestructura Bipartidista. RIDOT se compromete a llevar la infraestructura de Rhode Island a un buen estado respetando el medio ambiente y esforzándose por mejorarlo. Obtenga más información en www.ridot.net/RhodeWorks.