Declaración del Gobernador McKee sobre el fallo de la Comisión de Servicios Públicos de hoy sobre las tarifas de electricidad

Matthew Sheaff
Asesor Senior de Comunicaciones

Traducción por Rosa DeCastillo, Directora de Asuntos Comunitarios del Gobierno de Rhode Island y Comunicadora Social en el Estado de Rhode Island

PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee emitió la siguiente declaración sobre el fallo de hoy de la Comisión de Servicios Públicos (PUC) sobre las tarifas de electricidad, la utilización de fondos para acreditar y reducir las facturas de servicios públicos de los constituyentes y la suspensión del cargo al cliente.

“Desde el anuncio de Rhode Island Energy de los aumentos propuestos de la tarifa de electricidad, he instado a la PUC a explorar todas las oportunidades para minimizar los impactos en las facturas de servicios públicos esta temporada de invierno. Mi Administración ha buscado oportunidades de financiamiento estatal para ayudar a reducir las facturas de servicios públicos de los electores. En agosto, anuncié con la Oficina de Recursos Energéticos que se utilizarían $ 3.8 millones en fondos de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI) para proporcionar alivio de tarifas directas a aproximadamente 39,000 de nuestros constituyentes más vulnerables. Con los $3.8 millones en fondos de RGGI y $32 millones en créditos de liquidación con el Fiscal General, hemos eliminado efectivamente el impacto para nuestros electores más vulnerables, y no verán un aumento en sus facturas generales de electricidad en comparación con el invierno pasado. Así lo destacaron hoy los Comisionados de la PUC.

“También me complace que la PUC suspendiera el cargo al cliente por un período de seis meses. Yo había abogado firmemente por la suspensión de ese cargo. Esto proporcionará un alivio adicional de la tarifa a las empresas residenciales y pequeñas.

“Si bien la PUC emitió su fallo hoy, continúo buscando todas las oportunidades de financiamiento estatales y federales para ayudar a reducir las facturas de combustible de servicios públicos y calefacción de los electores, incluidas las siguientes:

  • Se comunicó con la secretaria federal del Departamento de Energía, Jennifer Granholm, sobre la necesidad de aumentar los fondos del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos y garantizar que todos los fondos de combustible de asistencia para calefacción se asignen al Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island antes del inicio de la temporada de invierno.

  • La introducción de la legislación, la primera semana de la sesión legislativa, para suspender el impuesto de ingreso bruto del 4 por ciento del estado sobre las facturas de electricidad de los constituyentes hasta el período de facturación de servicios públicos de abril de 2023, que es el último mes en que las tarifas de electricidad de invierno se reflejarán en las facturas de servicios públicos de los constituyentes. Solicitaré respetuosamente al Presidente de la Cámara de Representantes y al Presidente del Senado que aprueben esta legislación en enero para proporcionar un alivio adicional de las tarifas de servicios públicos a nuestros hogares y negocios”.

AddDeclaración del presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi, y del presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio:

“Seguimos comprometidos a proporcionar un alivio significativo de los costos de los servicios públicos para las familias y empresas sobrecargadas de Rhode Island. La propuesta del gobernador McKee de suspender el impuesto al ingreso bruto del 4 por ciento del estado será revisada por la Asamblea General, y exploraremos otras opciones legislativas adicionales para lograr este objetivo”.