El gobernador McKee y la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island anuncian $10 millones para la próxima ronda del programa Clean Heat RI para apoyar a los hogares de ingresos moderados y bajos

ROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee y la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island (OER) anunciaron hoy $10 millones en nuevos fondos para Clean Heat RI, el programa estatal de incentivos para bombas de calor. Esta próxima fase priorizará el apoyo a hogares de ingresos moderados y bajos, ayudando a más habitantes de Rhode Island a ahorrar en costos mediante la transición a sistemas de refrigeración y calefacción eléctricos limpios y energéticamente eficientes.

Financiado con los fondos de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI), esta ronda de incentivos apoyará la instalación de bombas de calor aerotérmicas, calentadores de agua con bomba de calor y las mejoras eléctricas necesarias. Los hogares de bajos ingresos que cumplan los requisitos podrán seguir recibiendo hasta el 100% de los costos del proyecto, mientras que los hogares de ingresos moderados (definidos como aquellos que ganan hasta el 150% del Ingreso Medio del Área (AMI) del estado) serán elegibles si actualmente utilizan petróleo, propano o gas natural para calentar sus hogares.

“Desde el lanzamiento de Clean Heat RI en septiembre de 2023, muchos hogares en Rhode Island han actualizado sus necesidades de calefacción y refrigeración a largo plazo, a la vez que ahorran en costos de energía”, declaró el gobernador Dan McKee. “La expansión de Clean Heat RI ayudará a más familias a modernizar sus sistemas de energía, impulsando al mismo tiempo la economía de energía limpia del estado”.

“Clean Heat RI ya ha ayudado a miles de habitantes de Rhode Island a acceder a tecnologías eficientes de calefacción y refrigeración”, indicó Chris Kearns, comisionado interino de la Oficina de Recursos Energéticos. “Esta nueva ronda de financiación garantiza que podamos seguir ampliando el acceso a los hogares en todo el estado, en particular a los hogares elegibles con ingresos vulnerables, y avanzar en nuestros objetivos de la Ley sobre el Clima”.

Todos los solicitantes deben completar una Evaluación de Energía del Hogar y proporcionar documentación de las mejoras de climatización realizadas para optar a los incentivos de ahorro. Aquí está el enlace a la Evaluación de Energía del Hogar gratuita:

Clean Heat RI es administrado por Abode Energy Management en nombre de OER. Las directrices del programa, las instrucciones de solicitud y los requisitos de ingresos están disponibles en CleanHeatRI.com

Resumen de Nuevos Incentivos:

Incentivos para Ingresos Moderados

  • Disponible para hogares con ingresos de hasta el 150% del Ingreso Medio del Área (IMA estatal). La verificación de ingresos se realizará a través de iVerify, en el sitio web de la aplicación. 
  • El costo del proyecto está cubierto hasta el 60% 
  • Actualización de calefacción con gasóleo, propano o gas natural 
  • Solicitar la instalación de bombas de calor aerotérmicas para calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria 
  • Haber completado las medidas de climatización requeridas según lo recomendado en una Evaluación de Energía del Hogar

Incentivos para personas de bajos ingresos 

Se atenderá primero a los solicitantes de la lista de espera del programa existente. 

 

  • Se cubre el 100 % de los costos del proyecto (incluidas las mejoras eléctricas). 
  • Se cambia la calefacción por gasóleo, propano o gas natural. 
  • Se busca instalar bombas de calor aerotérmicas para calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria. 
  • Se han completado las medidas de climatización requeridas, según lo recomendado en una Evaluación de Energía del Hogar a través del Programa de Asistencia para la Climatización (WAP).

Antecedentes:

Clean Heat RI se lanzó en septiembre de 2023 con $25 millones de fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. El programa original apoyaba instalaciones residenciales, para personas de bajos ingresos, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Al 30 de junio de 2025:

  • Incentivos residenciales estándar: $10.4 millones distribuidos, 3,740 hogares atendidos 
  • Incentivos comerciales/para organizaciones sin fines de lucro: $3.9 millones distribuidos, 186 proyectos completados 
  • Incentivos para personas de bajos ingresos: $5.4 millones distribuidos, 158 hogares atendidos (se continuarán otros proyectos para personas de bajos ingresos hasta principios de 2026)
  •  

Para solicitar o conocer más, visite www.CleanHeatRI.com.

 Olivia DaRocha

Secretaria de Prensa