Declaración del gobernador McKee sobre directora interina de Salud

PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee anunció hoy el nombramiento de Utpala Bandy, MD, MPH como directora interina del Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH).

“La doctora Bandy tiene una vasta experiencia como líder de salud pública y epidemióloga de enfermedades infecciosas en Rhode Island. Ha estado en el centro de la respuesta al COVID-19 de nuestro estado y de docenas de otras importantes iniciativas de salud pública durante las últimas tres décadas”, dijo el gobernador McKee. “Además de su trabajo en enfermedades infecciosas, tiene un amplio conocimiento de los servicios de prevención y promoción de la salud. Su mano firme será fundamental a medida que continuamos vacunando a tantos habitantes de Rhode Island contra el COVID-19 como sea posible, y mientras tratamos de hacer de Rhode Island el lugar más saludable del país para vivir, trabajar y recrearse”.

La doctora Bandy actualmente se desempeña como directora de la División de Preparación, Respuesta, Enfermedades Infecciosas y Servicios Médicos de Emergencia de RIDOH. Ha dirigido la División de Enfermedades Infecciosas de RIDOH desde 2012. En ese tiempo, ha ayudado a dirigir la respuesta del Estado a las pandemias mundiales de COVID-19 y H1N1, y ha liderado esfuerzos para prevenir o controlar brotes de enfermedades de gran preocupación, incluida la tuberculosis, sarampión, rabia y enfermedad meningocócica. Ha ayudado a guiar los esfuerzos para reducir drásticamente las tasas de nuevas infecciones por el VIH durante los últimos 30 años en Rhode Island, y administra las subvenciones federales recibidas por RIDOH para realizar el trabajo de respuesta y vigilancia de enfermedades infecciosas de rutina.

“Rhode Island tiene una de las mejores fuerzas laborales de salud pública del país, gracias a los talentosos profesionales de RIDOH y las asociaciones comunitarias que hemos desarrollado a lo largo de los años”, dijo la doctora Bandy. “Espero asociarme con el gobernador McKee y su equipo para apoyar el trabajo crucial que se lleva a cabo en todo el Departamento para promover una vida saludable en todas las comunidades del estado”.

La doctora Bandy completó una residencia pediátrica en la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston. Tiene una Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Se unió a RIDOH en 1993 como epidemióloga estatal de Rhode Island y directora médica de la división que supervisaba el trabajo de prevención y control de enfermedades infecciosas de RIDOH. Se convirtió en directora de la División de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de RIDOH en 2012.
La doctora Bandy asumirá el cargo de directora interina el domingo 26 de junio. El último día de servicio estatal del doctor McDonald’s será el 29 de julio.

El gobernador McKee y la doctora Bandy estarán disponibles para medios de prensa la próxima semana.

Alana O’Hare
Secretaria de Prensa
Alana.OHare@governor.ri.gov