Seleccionan estados de Nueva Inglaterra para recibir $389 millones en fondos federales para inversiones transformadoras en infraestructura de transmisión eólica marina y almacenamiento de energía

Los estados obtienen fondos altamente competitivos del Programa de Innovación de Redes del Departamento de Energía de los Estados Unidos. para puntos de interconexión de energía eólica marina en el sureste de Massachusetts y Connecticut y almacenamiento de varios días en el norte de Maine

PROVIDENCE – El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) anunció hoy que ha seleccionado la propuesta Power Up New England (Power Up) de los estados de Nueva Inglaterra para recibir hasta $389 millones para financiar la solicitud que los estados de Nueva Inglaterra presentaron al DOE a través de la segunda ronda del competitivo Programa de Innovacion de Redes (GIP)  de la agencia.

Power Up incluye importantes inversiones en infraestructura eléctrica regional, incluidas mejoras proactivas en los puntos de interconexión en el sudeste de Massachusetts y el sudeste de Connecticut para preparar el sistema de transmisión terrestre para hasta 4,800 megavatios (MW) adicionales de energía eólica marina. Power Up también implementará un innovador sistema de almacenamiento de energía en baterías de varios días en el norte de Maine para mejorar la resiliencia de la red y optimizar el suministro de energía renovable. Esta colaboración regional es vital para avanzar en nuestros objetivos de energía limpia, ya que estas inversiones ayudarán a que nuestra red sea más resistente y confiable, al tiempo que reducirán las cargas energéticas en Nueva Inglaterra.

La Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island, el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, la Oficina de Energía del Gobernador de Maine, el Departamento de Recursos Energéticos de Massachusetts, el Departamento de Energía de New Hampshire y el Departamento de Servicio Público de Vermont presentaron a Power Up para la segunda ronda del GIP del DOE en abril de 2024. La solicitud fue apoyada por los desarrolladores del proyecto Power Up: Form Energy, Eversource Energy y National Grid.

“Esta adjudicación de fondos federales es fundamental para impulsar las oportunidades de energía eólica marina en Nueva Inglaterra, mejorar nuestro sistema energético regional y alinearnos con nuestros objetivos de desarrollo de energía limpia de la Ley sobre el Clima”, dijo el gobernador McKee. “Estoy muy orgulloso de la sólida colaboración de las Oficinas de Energía del Estado de Nueva Inglaterra para asegurar estos fondos federales para nuestros consumidores colectivos, lo que proporcionará beneficios a largo plazo”.

“Esta es una buena noticia para la resiliencia y la sostenibilidad de nuestra red eléctrica regional”, dijo el senador Jack Reed. “Estos $389 millones en fondos federales de la histórica Ley de Infraestructura Bipartidista deberían ayudar a respaldar proyectos de energía eólica marina que generen empleos bien remunerados y beneficios ambientales, al tiempo que ayudan a reducir los costos de energía a largo plazo para los habitantes de Rhode Island”.

“A partir del éxito inicial de Rhode Island, Nueva Inglaterra está liderando la implementación de tecnología eólica marina limpia”, dijo el senador Sheldon Whitehouse. “Esta importante financiación federal ayudará a la región a impulsar su expansión de la energía eólica marina al realizar las inversiones necesarias en transmisión y almacenamiento de energía, al tiempo que mejora la confiabilidad y la resiliencia de la red eléctrica”.

“La energía eólica marina ofrece una oportunidad única para aumentar la producción de energía limpia y doméstica y reducir los costos de energía para los contribuyentes”, dijo el representante Seth Magaziner. “Esta financiación federal es una gran victoria para Rhode Island y ayudará a acelerar la transición de nuestro estado hacia una energía limpia y asequible”.

“El despliegue exitoso de la energía generada por la energía eólica marina es un componente esencial de la economía azul de Rhode Island”, dijo el representante Gabe Amo, miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes. “El anuncio de hoy de una inversión federal de $389 millones en la región de Nueva Inglaterra por parte del Departamento de Energía ayudará a avanzar en nuestro objetivo de brindar energía limpia y asequible para los residentes del Estado del Océano. Estoy orgulloso de que nuestro estado y nuestra región estén colaborando para proporcionar una red más resistente que beneficie a los consumidores y, al mismo tiempo, respalde una industria comprometida con la creación de empleos sindicalizados bien remunerados”.

“La subvención Power Up New England del Departamento de Energía de los Estados Unidos marca un hito importante en el desarrollo de oportunidades de almacenamiento de energía eólica marina y de baterías en Rhode Island y Nueva Inglaterra”, dijo el comisionado interino de la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island, Chris Kearns. “Estos fondos federales ayudarán a garantizar mejoras a largo plazo en el sistema energético de nuestra región para los consumidores, ayudarán a acelerar el desarrollo de la energía eólica marina y promoverán los objetivos climáticos de nuestros respectivos estados”.

El GIP se administra a través del Programa de Asociaciones de Innovación y Resiliencia de la Red Eléctrica del DOE, de $10,5 mil millones, para financiar proyectos que mejoren la confiabilidad y resiliencia de la red utilizando tecnologías avanzadas y asociaciones y enfoques innovadores. La subvención máxima por proyecto es de $250 millones, o $1 mil millones para un proyecto con una inversión significativa en transmisión, que incluye Power Up. En la primera ronda del GIP, solo un proyecto recibió un premio mayor a $250 millones.

Olivia DaRocha
Secretaria de Prensa
Oficina del Gobernador Dan McKee