Gobernador McKee, la primera dama y el DEM anuncian nueva ronda de microsubvenciones para el Programa Litter-Free Rhode Island
Financiación abierta a todo tipo de proyectos; se dará prioridad a las limpiezas centradas en la limpieza costera
PROVIDENCE, RI — Hoy, el gobernador Dan McKee, la primera dama Susan McKee y el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (RIDEM) anunciaron una nueva ronda de microsubvenciones disponibles para la limpieza de otoño a través del programa Litter-Free Rhode Island de la Primera Dama. Esta última ronda de financiación priorizará las limpiezas a lo largo de la costa de Rhode Island, pero también son elegibles otras limpiezas en todo el estado.
La financiación para las limpiezas costeras de otoño incluye nuevos fondos de una partida de $100,000 en el presupuesto del año fiscal 2025 del gobernador, así como fondos remanentes del presupuesto del año fiscal 2024 del gobernador McKee.
“Rhode Island es mejor conocido por sus playas, y nuestra costa cumple un valioso propósito económico, ambiental y social para nuestro estado, empresas y residentes”, dijo el gobernador Dan McKee. “La primera dama y yo estamos encantados de anunciar esta última ronda de financiación y alentamos a todos los habitantes de Rhode Island a continuar con los esfuerzos para mantener la belleza natural de nuestro estado y mantener a Rhode Island más limpio, más saludable y seguro para todos”.
“La costa de Rhode Island es un tesoro que debemos cuidar y proteger. Estoy orgullosa de unirme al gobernador para apoyar estas limpiezas de otoño, que no solo realzan la belleza de nuestras playas, sino que también fortalecen el compromiso de nuestra comunidad con la preservación de nuestro medio ambiente”, dijo la primera dama Susan McKee. “Juntos, podemos asegurar que nuestro amado Estado Océano permanezca limpio y vibrante para nuestros hijos y las generaciones futuras”.
“A nadie le gusta ver basura en ningún lugar de nuestro estado, pero es especialmente dañina cuando llega a nuestros ríos, a la bahía de Narragansett y a lo largo de nuestra costa”, dijo el director de RIDEM, Terry Gray. “En sintonía con nuestros socios en Save the Bay y el Día Internacional de Limpieza Costera el 21 de septiembre, DEM se complace en ofrecer estas subvenciones para apoyar los esfuerzos de limpieza y embellecimiento de la comunidad en todo Rhode Island. Contribuyamos todos para mantener hermoso el Ocean State”.
“El Banco de Infraestructura de Rhode Island se complace en ser el agente fiscal del programa de microsubvenciones Litter-Free Rhode Island”, dijo William Fazioli, director Ejecutivo del Banco de Infraestructura de Rhode Island. “A través de estas subvenciones, estamos ayudando a nuestras comunidades a limpiar la basura que puede obstruir los desagües pluviales y dañar la calidad del agua. Este es un programa inteligente que reducirá la basura, involucrará a los socios de la comunidad y hará que Rhode Island sea más limpio y hermoso”.
Los solicitantes calificados pueden pedir subvenciones de hasta $500 para organizar proyectos de limpieza y/o embellecimiento voluntarios que se completarán a más tardar el 30 de noviembre de 2024. RIDEM aceptará solicitudes hasta el 31 de octubre de 2024 o hasta que se agote el dinero de la subvención. Los solicitantes no necesitan solicitar la totalidad de los $500 y no hay ningún requisito de contrapartida.
Para distribuir las subvenciones en todo el estado, RIDEM alienta enfáticamente a los posibles solicitantes a asociarse con otras organizaciones dentro de su comunidad. Todas las solicitudes deben demostrar cómo el evento promoverá la educación sobre aguas y océanos limpios y alentar firmemente a los participantes a firmar la Promesa Litter-Free RI.
En la primavera de 2025, habrá oportunidades adicionales de microsubvenciones para proyectos de eliminación de basura y embellecimiento. La información sobre los detalles de las subvenciones y las solicitudes estará disponible en ese momento.