CRANSTON, RI – Hoy, en el Departamento de Regulación Empresarial, el gobernador McKee estuvo acompañado por los patrocinadores del proyecto de ley, la representante Mia Ackerman (D-Dist. 45, Cumberland, Lincoln) y el Senador Jacob Bissaillon (D-Dist. 1, Providence) para una ceremonia de firma de la nueva legislación de protección solar. Entre los oradores también se encontraban la directora del Departamento de Regulación Empresarial Elizabeth Dwyer y el comisionado en funciones de la Oficina de Recursos Energéticos Christopher Kearns.
La nueva ley exige que los minoristas de energía solar en Rhode Island registren su negocio y una lista de todos los representantes que solicitan ventas, realicen verificaciones de antecedentes penales para todos los representantes de ventas y cumplan con las restricciones municipales sobre ventas puerta a puerta y las normas federales de telemarketing. También otorga al Departamento de Regulación Empresarial la autoridad para investigar quejas e imponer sanciones administrativas.
La legislación, apoyada por el Departamento de Regulación Empresarial, se creó en respuesta a las quejas de los consumidores sobre prácticas de venta cuestionables realizadas por un puñado de empresas de energía solar en esta creciente industria.
“Todos los días, estamos aprendiendo sobre nuevas y emocionantes tecnologías diseñadas para mejorar nuestras vidas”, dijo el gobernador McKee. “La energía solar es una de esas tecnologías. Reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles y, en muchos casos, ahorra dinero a las familias. Al firmar estos proyectos de ley hoy, nos aseguramos de que las ofertas que las familias reciben de los vendedores en esta industria emergente cumplan lo que prometen”.
“Los paneles solares residenciales son una oportunidad para que los habitantes de Rhode Island reduzcan su huella de carbono y ahorren dinero en su factura de electricidad. Sin embargo, la reciente explosión de las ventas de paneles solares puerta a puerta ha creado un problema de protección del cliente que esta ley aborda al establecer salvaguardas de sentido común para los propietarios de viviendas”, dijo la representante Ackerman. “Hoy, estamos dando el primer paso para permitir que una industria solar confiable florezca en nuestro estado”.
“La energía solar en los techos beneficia a los propietarios de viviendas y, al mismo tiempo, contribuye a la transición a la energía limpia que Rhode Island necesita mucho”, dijo el senador Jacob Bissaillon. “Nuestro estado no puede permitirse que unos pocos actores malos destruyan la confianza del público y ralenticen la adopción de la energía solar. Esta legislación brindará a los habitantes de Rhode Island confianza en el trato que se les ofrece y garantizará que solo aquellos que sean honestos con los consumidores puedan afianzarse en la industria solar de Rhode Island”.
“Los paneles solares están ayudando a nuestro estado a lograr sus objetivos de energía limpia, pero durante demasiado tiempo los propietarios de viviendas han estado desprotegidos de las tácticas de venta engañosas”, dijo la directora del Departamento de Regulación Comercial, Elizabeth Kelleher Dwyer. “Gracias a esta nueva legislación, los habitantes de Rhode Island ahora tienen una serie de protecciones de sentido común que pueden hacerlos sentir más tranquilos”.
“La Oficina de Recursos Energéticos se complace en trabajar con el Departamento de Regulación Comercial y la legislatura para ayudar a abordar las inquietudes que tienen los clientes al tomar la importante decisión de pasarse a la energía solar”, dijo el comisionado de Energía en funciones Chris Kearns, de la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island. “La Ley de Protección del Consumidor Solar y Declaración de Derechos de los Propietarios de Viviendas garantizará que los residentes reciban información más detallada sobre los costos del proyecto y la financiación, al mismo tiempo que garantiza que su empresa de instalación solar se adhiera a las mejores prácticas de tácticas de venta”.